La elección de Durango se encuentra en riesgo debido a la falta de presupuesto, señaló el consejero presidente del Instituto Nacional electoral Lorenzo Córdova Vianello.
En una sesión celebrada este lunes 21 de febrero, el consejero presidente hizo hincapié en el hecho de que en Durango existe un riesgo muy alto de una elección fallida debido a que el Instituto electoral y de participación ciudadana no tiene recursos para siquiera rentar las oficinas municipales de los comités que se verán de abrir, además de que no ha podido licitar El programa de resultados preliminares.
Según el consejero presidente la falta de recursos es lo que tiene en riesgo la elección en el estado de Durango, y agregó haber tenido comunicación con el gobernador durante el fin de semana, y éste le abrió ofrecido realizar gestiones para entregar recursos.
Córdoba Vianello cuestionó que el recorte presupuestal haya surgido del poder ejecutivo, cuando debió de haber sido en todo caso el poder legislativo el que debió haber realizado en ajuste, ya qué el gobernador debió haber presentado la propuesta que hizo el instituto.