La Secretaría de la Contraloría desarrolló desde principios de año cursos de capacitación para preparar la entrega-recepción que se habrá de llevar a cabo en los siguientes meses en el gobierno estatal, al concluir la actual gestión gubernamental.
Raquel Arreola Fallad, Secretaria de la Contraloría, precisó lo anterior al recordar que, de acuerdo con la ley, desde jefes de departamento deberán agotar el procedimiento para dejar en claro y de forma transparente cada una de las dependencias gubernamentales.
Según la secretaria, han comenzado ya los trabajos para lograr una transición transparente y ordenada, y que quienes asuman la administración puedan contar con todos los elementos necesarios en cada una de las oficinas.
Trabajan en Capacitación para Blindaje Electoral.
Ante el inminente proceso electoral que se desarrollará en Durango, la Secretaría de la Contraloría ha emprendido capacitación para desarrollar un blindaje electoral.
Raquel Arreola Fallad, Secretaria de la Contraloría, informó que a la par de las capacitaciones que se han realizado en materia del proceso de entrega-recepción, también se ha procedido a capacitar a los funcionarios para tener conocimiento sobre lo que se debe evitar realizar en el marco del proceso electoral.
La Contraloría ha procedido a informar a los servidores públicos sobre el uso de los inmuebles y muebles que deben hacer para evitar sanciones, por lo que existe certidumbre de que la información ha llegado a los trabajadores del gobierno del Estado.