Frente al derribo de tres árboles que se registró en el Centro Histórico para la recuperación de la calle Bruno Martínez, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio subrayó que en su administración se han plantado 45 mil árboles.
Salum del Palacio también señaló que los cobros realizados por los derribos de árboles se hacen con base en los ordenamientos vigentes, y no en sus posiciones.
“Cualquier evolución, desarrollo de una ciudad, implica derribos, nosotros hemos plantado más de 45 mil árboles que objetivamente es con la cifra que yo me quedo”, expresó el presidente municipal.
A principios de año, Francisco Franco, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, informó que ciudadanos alertaron sobre el derribo de árboles en calle de Bruno Martínez, por lo que acudieron al lugar de los hechos y detectaron el derribo de cuando menos tres árboles.
Posteriormente, el juez municipal Mario Pozo, informó a Durangos21 que se habría de sancionar con 5 mil pesos por cada árbol derribado a la constructora, que realizó la labor sin haber obtenido permiso alguno de la autoridad municipal.
Finalmente, este día, Franco informó que la empresa constructora no hizo pago en efectivo, ya que procedió a liquidar la multa en especie.