El PRI formalizó denuncia en Durango en contra de los espectaculares en los que se invita a participar en el proceso de revocación de mandato y en el que se promueve la imagen del presidente Andrés Manuel López obrador.
María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto nacional electoral en Durango confirmó que desde el sábado se recibió la queja misma que se acumuló a una denuncia presentada a nivel central, por lo que la Inde investigación la lleva acabo la unidad técnica de lo contencioso electoral.
Dicho instancia del INE será la encargada de ser el análisis para después de la investigación determinar qué procede sobre la inconformidad presentada por dichos espectaculares.
Cornejo Esparza agregó que la indagación puede dar pie a un desechamiento de la misma, o una sanción que podría ser la solí la solicitud para retirar los espectaculares e igualmente proceder a sancionar económicamente a los responsables o el responsable de la colocación de tales elementos propagandísticos.
Según Cornejo Esparza, la queja presentada por el PRI en el estado de Durango inmediatamente fue acumulada a la denuncia que se presentó a nivel nacional sobre el tema.