Perla Rodríguez Contreras
A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) avanza el programa de Escuela de Manejo, mismo que a decir de la titular de dicha dependencia, Rosina García García, es elevada la demanda que se tiene, tanto que al llegar a los 80 inscritos por mes, se cierra la convocatoria, pues no hay capacidad de atender más.
El año pasado la lista de espera quedó en 700, y a ellos se les ha ido llamando mes con mes.
“El nivel de convocatoria es alto. Sí hay mucha demanda, la convocatoria dura abierto si acaso dos días y ya está completa en los 80 jóvenes. (…) A finales de este mes se lanza para los jóvenes que se van a atender en el mes de marzo, en marzo para abril y así sucesivamente. Atendiendo a 80 jóvenes por mes”.
Aunque reconoció que llega a haber una baja cantidad de deserción. Precisó que se cuenta actualmente con cuatro vehículos –entre ellos el que al inicio de la estrategia participó en un choque- y cuatro instructores.
García García comentó que en el mes de abril se tendrá la graduación de 300 beneficiados, en una segunda etapa del programa. En una tercera etapa, para el mes de agosto del 2022, se espera una cantidad similar.
Mientras tanto, recordó que el año pasado, tras arrancar con la estrategia, se cerró con 200 graduados.