Perla Rodríguez Contreras
Por obras realizadas recientemente en calle Bruno Martínez, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, una empresa constructora local y privada derribó tres árboles, y ante ello la Dirección Municipal de Medio Ambiente levantó un acta, misma que fue enviada al Juzgado Cívico para su actuación correspondiente.
“Llega el acta al Juzgado Cívico y nosotros tenemos que esperar el término que le otorga a ellos la ley para interponer un recurso en contra del acta; inconformarse por el mismo, en caso que vieran ellos que fue violatoria de algunos de sus derechos”, informó el titular del Juzgado Administrativo, Mario Pozo Riestra.
El juez abundó en que desde dicha instancia se tiene que emitir un acuerdo de inicio, notificando a la empresa. Actualmente el procedimiento está a la espera de que acudan por parte de la empresa para notificarles cuál sería la sanción por haber podado de forma total o haber extraído esos árboles de Bruno Martínez.
“La sanción sería de alrededor de cinco mil 200 pesos por cada arbolito, fueron tres”, mencionó el funcionario municipal, quien evitó indicar el nombre de la empresa implicada ante la protección de datos.
Entonces, tras el retiro de tres árboles de dicha zona, lo que ha cambiado radicalmente la vista, tendrán que cubrir esa cantidad, alrededor de 15 mil pesos, contabilizando los tres árboles.