Recurrentes, quejas por humedad en viviendas e invasión de cocheras

Perla Rodríguez Contreras

Son diversas las quejas que recibe diariamente el Juzgado Administrativo, relacionadas a conflictos entre vecinos, y a decir de su titular, Mario Pozo Riestra, destacan de manera tradicional los problemas de humedad, por la colindancia de una vivienda con otra, pues muchas veces alguna casa no cuenta con su propia barda, además, es común que haya reportes por invasión de cocheras.

Asimismo, hay casos derivados de remodelaciones u obras, que generan conflicto vecinal ante la limpieza, el escombro; esto sucede aun cuando se cuenta con los permisos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Aunque explicó que recientemente se tuvo una época compleja derivado del Covid-19, “el año pasado de manera particular fue la queja recurrente relacionada al ruido”.

“Los más recurrentes es el ruido, humedad e invasión de estacionamiento. También a veces las agresiones de carácter verbal entre los vecinos, no solamente en el ámbito de la zona urbana, nosotros trabajamos también y cubrimos la zona rural a través de las solicitudes que emiten los presidentes de las juntas municipales”.

Pozo Riestra señaló que todas estas quejas primeramente van al área de mediación, invitando a los quejosos con la otra parte, a fin que generen un dialogo y lleguen a acuerdos, “para que no se dañe el tejido social, pues son vecinos”.