Aunque se ha previsto el semáforo verde a partir del lunes, no se contemplan mayores adecuaciones en las actividades económicas, pues hasta el momento el sector empresarial no expuesto alguna petición para mejorar el desempeño económico, informó Mario Garza Escobosa, secretario del ayuntamiento.
El funcionario municipal recomendó a la población en general mantener las medidas de precaución para evitar contagios de Covid-19, sobre todo entre los menores de edad los cuales carecen de una vacuna que les permita afrontar de mejor forma la enfermedad.
Para Garza Escobosa, en un término de dos o tres días, después de la entrada en vigor del semáforo verde, se mantendrán las condiciones que se habían aplicado con el semáforo amarillo, y no se contempla por lo pronto otras adecuaciones en las actividades económicas.
Considero posible qué se llegue a presentar alguna consideración por parte de los empresarios para mover los aforos y que permita mayor movilidad de la población duranguense.
No obstante insistió en la necesidad de mantener protocolos y precauciones para evitar se vuelva a escalar en el número de casos y cambio una vez más el semáforo epidemiológico que las autoridades dispuesto para enfrentar la emergencia por el nuevo coronavirus.