Con el objetivo de implementar el programa “Marzo, mes de la escrituración social y popular”, de forma conjunta se firmó un convenio entre el Poder Legislativo, Ejecutivo, municipios y el Colegio de Notarios.
En la firma de convenio estuvieron presentes el gobernador José Aispuro Torres, el diputado Ricardo Lopez, el secretario general de gobierno Jorge Mojica así como el presidente de los notarios duranguenses y por supuesto la diputada Gaby Hernández, además del diputado Joel Corral.
La medida que busca brindar estabilidad, certidumbre patrimonial y jurídica en la familia duranguenses y escasos recursos, contempla descuentos que van de un 50 a un 80% en impuestos estatales y municipales, así como descuentos de hasta el 60 por ciento y los servicios de los notarios, estableció Gaby Hernández, diputada local, promotora de la iniciativa.
La medida es la primera ocasión en la que se establece esta coordinación de estas instancias que intervienen en el proceso de escrituración de las propiedades, lo que da una certeza jurídica a la familia duranguenses.
De acuerdo a las estimaciones, unos 500 mil familias carecen de escrituras y títulos de propiedad en el estado de Durango, por lo que podría hacer es a la cantidad de familias que pudiesen lograr obtener un beneficio de un descuento y de lograr la seguridad jurídica en la propiedad.