El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tuvo un incremento del 40 % en su presupuesto con respecto al año pasado, además no hay condiciones financieras para dar presupuesto adicional señaló Jorge Mojica Vargas ,Secretario de Gobierno.
Aseguró que no está en riesgo la elección de alcaldes y la Gubernatura en el estado de Durango pues actualmente e Instituto cuenta con un presupuesto de poco más de 280 millones de pesos que es superior 40 por ciento respeto al ejercido el año pasado cuando se organizó la elección a diputados.
Mojica Vargas dijon que en estos momentos lo más importante es la salud y no se puede descuidar ese tema, además que este gobierno está en austeridad y lo a demostrado con ajustes en sus dependencias pues los ingresos se han ajustado.
Dejo claro que no se justifica un incremento mayor al que se les dio ya que ya tienen un aumento del 40 por ciento y reiteró que el gobierno estatal no tiene más recursos para otorgar al Instituto que deberá ajustarse al gasto que le fue autorizado por el Congreso del Estado.