El Puente Francisco Villa requiere de 450 toneladas de acero que afortunadamente ya están disponibles en el mercado, sin embargo, la obra costaría un tanto más de lo que se presupuestó debido a los ajustes de precio en los materiales, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez.
El funcionario expuso que se sigue trabajando en el puente elevado, en este momento en concreto se van construyendo las rampas y en talleres se hacen las trabes que faltan. Una buena noticia es que ya hay acero, ya nada más falta que se surtan las 450 toneladas que se requieren para terminar la obra.
En cuanto a los costos, Sarmiento dijo que esperan un aumento, considerando que ha habido incrementos en el precio del acero por diversas causas.
Este aumento en el precio de los materiales necesariamente ha desfasado los presupuestos y se sabe que en este momento, no solo la empresa que construye el puente, sino todas, están preparando reclamos por el incremento, pues las obras serán al final más caras en la ejecución real de las mismas.
Sin embargo, es un tema que deberá revisarse porque no se puede pagar en los tiempos en los que no se registraron avances y para ello se revisarán bien los tiempos y proyectos de ejecución de la obra.
Desde luego, Sarmiento reconoció que habrá empresas a las que se les pague el ajuste y esto lo habrán de solventar con algunos ahorros que se han hecho en la dependencia