Hasta este momento los fuertes vientos han alcanzado hasta 51.4 kilómetros por hora han dejado un vehículo y una vivienda con daños luego de que cayeron árboles por lo que suman dos cuerpos árboreos y un espectacular caído, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III en el Aeropuerto de la Ciudad de Durango se detectó alrededor de las 16:30 horas rachas que alcanzaron los 51.4 kilómetros por hora lo que refleja una vaguada sobre el territorio duranguense.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil el vehículo se encontraba estacionado en el bulevar Dolores del Río, en la calle Universidad, en el Barrio de Analco, fue afectado pues le cayó encima un árbol dejando solo daños materiales.
Otro árbol derribado fue en la colonia Valentín Gómez Farías, el cual al estar seco cae en una vívienda, aunque no se reportan daños ni lesionados
Por último un espectacular que fue detectado por los bomberos será reforzado para evitar que daños, en tanto que un vídeo de Durangos21 mostró un espectacular sobre avenida 20 de Noviembre, a la altura de Libertad que se afectó también sin provocar daños.