Suspenden Aumento a la Tarifa de la Autopista Durango-Mazatlán

Finalmente el incremento a las tarifas de la autopista Durango-Mazatlán fueron suspendidas en cualquier ajuste que se pretendía poner en vigencia este 16 de febrero.
Lo anterior lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de un comunicado difundido a través de su página oficial.
El comunicado de unas cuántas líneas señala: “Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informa que el ajuste tarifario para iniciar el día de hoy, quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.
De tal manera que ninguna de las tarifas aumentará cuando menos en el inmediato plazo. Además la instancia Federal puso disposición el link para consultar las tarifas: https://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html
Cabe mencionar que en el caso de Durango, las carreteras que se salvaron de un incremento son la supercarretera Durango-Mazatlán y la autopista Gómez Palacio.
Pero particularmente hablar de un incremento en la súper Durango-Mazatlán había generado ciertas molestias en diversos personajes empresariales y políticos duranguenses, ya que la situación en la que se encuentra la autopista no amerita un incremento en el cobro por múltiples deficiencias que presenta.
Así, en la supercarretera Durango-Mazatlán, las tarifas que se mantienen son de 332 pesos para motocicletas, 668 pesos para automóviles y mil 319 para camiones.
En el caso de la autopista Gómez Palacio, mantiene las tarifas de 139 pesos para motocicletas, 280 pesos para automóviles y 392 para camiones.