Docentes del Sindicato de Telesecundarias mantuvieron este día un bloqueo en la oficina central del subsistema para demandar el pago a tiempo de sus quincenas, así como para rechazar el eventual descuento que se pretende aplicar a 80 agremiados a los cuales no se les hizo una retención de impuestos.
Juan Manuel Salazar Robles, secretario general del sindicato reiteró que de acuerdo al contrato colectivo, los pagos de las quincenas deben de hacerse efectivos un día antes de la fecha, pues así se tiene acordado en el convenio referido.
En ese sentido aseguro contar con evidencia de un reiterado violación de las condiciones del contrato colectivo, pues se ha presentado el retraso en los pagos que se da al personal docente.
Asimismo estableció el rechazo del sindicato a la intención de la parte patronal de descontar a 80 docentes diversas cantidades de impuestos no retenidos los cuales en su momento no se redujeron en su oportunidad a los maestros, a los cuales se les pretende afectar con esas retenciones.
La parte patronal, es la obligada hacer dichos cálculos, y no el trabajador, quien no es responsable de haber recibido pagos superiores qué no retuvieron los impuestos que se debieron de haber pagado en su oportunidad.
Los profes los profesores se disponían a retirarse en las siguientes horas del plantón que inició éste martes 15 de febrero, luego de que el 14 del mes no se hizo el pago correspondiente a la quincena.