Perla Rodríguez Contreras
En el Municipio permanecen abiertas las investigaciones respecto a la agresión que realizaron habitantes del poblado 5 de Febrero el fin de semana pasado en contra de agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), donde el saldo fue de un policía lesionado y cuatro patrullas con daños de más de 100 mil pesos.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, precisó que serán dos líneas de acción, una de ellas relacionada con la búsqueda de los responsables de estas agresiones, y quienes serán denunciados como corresponde.
“Específicamente se está haciendo una investigación, se va a buscar a los responsables, se les va a poner una denuncia en la Fiscalía, y obviamente se va a proceder de una manera más contundente”.
Garza Escobosa mencionó que la autoridad no puede ser rehén, mientras lo que hacen es cuidar a la ciudadanía, “y ellos están nada más están en un festejo, pero no pueden excederse”.
Al insistir en que actuarán conforme a la ley a través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el secretario del Ayuntamiento comentó que se tienen todas las pruebas y facilidad para detectar a los actores de esta agresión.
Asimismo, dijo, se contempla una reunión con los representantes de cada comunidad que se tiene en el municipio duranguense; socializando sobre todo la importancia de los permisos para este tipo de eventos y los alcances de la seguridad en los poblados.