Los constructores se encuentran al borde del colapso, según refirió al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, quien dijo que se vive una crisis económica por los procesos inflacionarios y el incremento en muchos insumos, pero además hay un Gobierno Federal con apatía hacia la clase empresarial.
“Vivimos tiempos difíciles, por una parte está la crisis económica y los procesos inflacionarios que nos tienen al borde del colapso. Cerramos el 2021 con un proceso inflacionario superior al 15% en todos los suministros”, reveló.
Además, apuntó que hay materiales que tienen un crecimiento en precios de hasta un 70% como el asfalto, 60% en el acero, 40% los castillos armados y un 30% los insumos eléctricos.
A esto se le suma la caída en la inversión pública, ya que es bien sabido que no hay dinero para infraestructura, solo los proyectos del presidente AMLO.
Por si fuera poco, pareciera una persecución y un bloqueo del gobierno de la República contra los constructores. “Las grandes obras no las están haciendo empresas, las hace el ejército y donde participan los privados, les entregan concesiones a empresas españolas, como el Tren Maya.
“A nosotros no nos dieron dinero para ningún proyecto estratégico, no hay obras de gran calado que hoy se construyan en Durango y, las pocas que hay, las administra directamente el gobierno”.
Dijo que esperan que el presidente de la república voltee a ver a Durango y que responda, porque los constructores no aguantan más esta situación.