Autoridades reforzarán la seguridad en las carreteras con mayor número de elementos tanto de SEDENA, como de Guardía Nacional y corporaciones locales.
Así lo anunció el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres tras una reunión con Tercera Región Militar dónde se discutió el tema de inseguridad que se vive en diversas carreteras que conectan con el estado.
El Gobernador detalló que “estuvo en la reunión el comandante de la III Región Militar, el general Enrique Dena Salgado y en la mesa de seguridad muy temprano, tocamos varios temas y ese fue uno de ellos, precisamente, donde vamos a intensificar la presencia de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y el Ejército, obviamente se comprometió a continuar con este respaldo hacia Durango sobre todo el caso de la de los límites con Zacatecas”.
En Zacatecas hoy hay presencia de las instituciones federales y estatales en los límites de estado, y además se acordó que se tendrá una vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional que si pueden pasar las fronteras de los límites de estado.
Entonces -dijo- ellos van a ayudar para que haya una mayor vigilancia sobre todo de hasta desde los límites del estado de Durango hasta Fresnillo, que es el lugar donde habido más problemas a personas que les han quitado sus vehículos.
El compromiso es que va a haber ahorita mayor vigilancia de la Guardia y del mismo Ejército y desde luego de la policía estatal, no solo en ese punto citado, sino en todas la szinas limítrofe con otros estados, como la Durango-Mazatlan y el resto.