Durango está en espera de resultados después de la revisión que hizo USDA, “creemos que no vamos a perder el estatus ganadero y eso nos da confianza precisamente para garantizar que la ganadería es una vocación verdadera de la entidad”, indicó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Manuel Sánchez Zamudio.
Reconoció que hubo observaciones que se están cubriendo y precisamente en lo referente a los barridos se está cubriendo la gran mayoría del Estado para lograr conservar el estatus.
En el caso de lo que compete al gobierno del Estado, las observaciones realizadas por USDA radican en los corrales de acopio de exportación, les encontraron algunas observaciones, sobre todo la maleza, algunas tuberías para proporcionar el agua y casetas.
No hay una fecha para recibir notificaciones, pero se tiene confianza en que habrá buenos resultados.
Por otro lado, Sánchez Zamudio indicó que aún continúa la investigación por dos becerros con tuberculosis que supuestamente salieron de Durango.
“La investigación del caso de dos becerros que salieron con tuberculosis está en proceso, ese tema se indagará en materia administrativa y tambien penal”, expuso para finalizar.