El Tribunal Estatal Electoral ordenó se proporcione al senador José Ramón Enríquez Herrera la información que ha solicitado, en tanto que dejó inamovible la resolución sobre la precandidatura de Marina Vitela Rodríguez.
De acuerdo con voceros de Morena, la precandidatura de Marina Vitela sigue firme, ya que la sentencia del Tribunal Estatal Electoral ordena el Consejo Nacional de Honor y Justicia entre al fondo de la primera queja que presentó Enriquez Herrera en relación a la designación de la precandidatura de la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio.
Éste día, el Tribunal Electoral del Estatal resolvió que el Consejo Nacional de Honor y Justicia de dicho partido político deberá de emitir una resolución respecto a la queja que presentó el senador.
Apenas la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación remitió el caso interpuesto por el senador precisamente al Tribunal Estatal Electoral para que resolviera, la inconformidad presentada en el marco de la selección de candidato a Gobernador de Morena.