La inseguridad en el vecino estado de Zacatecas ya está ocasionando desplazamientos para Durango, señaló el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario aseguró que las familias afectadas por la inseguridad en Zacatecas se están desplazando a los municipios que colindan con Durango.
“Hay gente de Zacatecas que indudablemente se refugia con familiares, que tiene sobre todo en la franja de los municipios limítrofes”, reconoció el ejecutivo estatal.
Aispuro Torres dijo que este martes tendrá una llamada con la Secretaría de Seguridad para insistir en la reunión para tratar temas de prevención y también de cómo apoyar a las familias de Durango que han perdido a hijos por la violencia en Zacatecas.
El mandatario duranguense dijo haber entablado diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal para que a sus instancias se puedan convocar a las autoridades estatales de ambas entidades y así desplegar acciones en materia de prevención de delitos.
Asimismo, aceptó la existencia de duranguenses que han perecido en el vecino estado, los cuales se han ido en ocasiones hasta con engaños a la entidad en donde se presentan los incidentes violentos.