Perla Rodríguez Contreras
En el Municipio de Durango ya se tuvo un acercamiento el pasado viernes con la Secretaría Particular, a fin de comenzar con las revisiones del aumento salarial, que de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, se espera que esta misma semana se tengan resultados positivos en la negociación.
Adelantó mientras tanto que podría ser un incremento similar al del año pasado, alrededor del tres por ciento. “Hay varios elementos que influyen, una es la suficiencia, las proyecciones de acuerdo a lo que vamos a tener de percepción. (…) Los incrementos tienen que ser acordes a las posibilidades de cada uno de los Municipios”.
Y es que el funcionario municipal recordó que, en fechas pasadas, en Gómez Palacio se firmó un contrato con un monto bastante elevado, y ante ello fue observado por la Entidad Superior de Auditoría.
Entonces, insistió en que podría darse en un porcentaje similar al año pasado, pero finalmente la suficiencia presupuestal es la que manda ese mensaje, y la que pide que se pudiera cerrar en esos términos, en alrededor de un tres por ciento.
“Estamos revisando también otras áreas del clausulado, precisamente para tener unas válvulas, y ofrecimiento. (…) No vamos a estar en una situación de ‘yo creo que tiene que ser esto’, finalmente, hay un sustento técnico, y que Finanzas desarrolló el estudio”.