Perla Rodríguez Contreras
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que el evento –una cabalgata- realizada este domingo en el poblado 5 de Febrero, donde agredieron a los policías, no tenía permiso.
Y reconoció que luego de haber estado prohibidos por la pandemia, ya están comenzando a realizarse nuevamente este tipo de eventos, y algunos de ellos, como en este caso, no contaban con los permisos correspondientes.
Mientras tanto, ante las lesiones causadas a un policía, y los daños por más de 100 mil pesos a cuatro patrullas, precisó Salum del Palacio que habrán de generar la denuncia correspondiente.
“Es una circunstancia que lamentamos mucho, porque de por sí batallamos mucho para atender las demandas que hacen en estas comunidades por la distancia. Es lamentable que cuando los policías llegan, sean agredidos. Hoy pondremos una denuncia contra esa circunstancia”.
Asimismo, dijo, se reunirán en breve con los presidentes de las juntas municipales, pues señaló que son ellos quienes deben ser más cuidadosos en situaciones de este tipo.
“No había permiso, ese es otro de los temas. (…) Hoy están regresando este tipo de eventos, y en algunos casos como en éste, no había permiso del Ayuntamiento”.