En su primera conferencia de prensa en Durango, luego de haber sido vinculado presuntamente a la delincuencia organizada, el senador José Ramón Enríquez Herrera subrayó contar con una carrera limpia y ser un hombre que lo único que ha buscado es contrarrestar el poder.
En la conferencia de prensa organizada en el Hospital Amcci, insistió en su impugnación a la candidatura a gobernador, en la cual se designó a Marina Vitela Rodríguez, al reiterar su argumento de haber sido el ganador de las encuestas.
“Tengo una carrera limpia, soy un hombre que lo único que ha hecho es contrarrestar el poder y el poder es duro, es agresivo y nos quiere callar y no lo van a lograr”, expresó el médico.
Enriquez Herrera reiteró su intención de mantener su lucha en los tribunales para lograr ser designado como candidato a gobernador, y advirtió que si bien de entre el 15 y 22 de febrero se llevará acabo el registro de candidatos a gobernador, éstos pueden ser sustituidos en cualquier momento, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Ante la pregunta sobre si apoyará a Vitela Rodríguez en caso de qué los tribunales no fallen a su favor, Enrique cerró la pidió no adelantarse y reiteró su disposición a luchar por que haya justicia y porque la razón les asiste.
A pregunta expresa sobre si el señalamiento que lo obliga al crimen organizado forma parte de esta escalada en su contra, Enriquez Herrera pidió recordar que quien le acusa, la ex alcaldesa de San Dimas, fue expulsada del movimiento en su oportunidad, por lo que dijo desconocer si se trata de una venganza.
Enriquez Herrera hizo alusión de esa manera a un presunto documento de inteligencia militar que se filtró la semana pasada, en donde la ex alcaldesa de San Dimas le señala de tener vínculos con la delincuencia organizada, lo cual fue negado por el aspirante.