Perla Rodríguez Contreras
Este domingo comenzó a circular en redes sociales un video donde policías municipales son atacados a pedradas en el poblado 5 de Febrero, al termino de una cabalgata; al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, señaló que el recuento de la agresión es de un agente lesionado, y daños materiales en cuatro patrullas, que ascienden a más de 100 mil pesos.
Explicó que los policias llegaron al lugar luego que se recibió una llamada sobre una riña, sin embargo, “al acercarse los elementos policiales los reciben a botellazos y agresiones tanto a ellos como a las patrullas. Se pide el apoyo y llegan otras tres patrullas, y las cuatro salen dañadas”.
Bracho Marrufo destacó que tanto el presidente de la Junta del poblado, como los organizadores, no siguieron el procedimiento correspondiente al momento de un evento de este tipo en los poblados.
Resalto la necesidad de sacar los permisos correspondientes, que den aviso a instancias como la DMSP, “para nosotros preparanos y tener la presencia necesaria y suficiente”.
Además debió estar enterado el personal de Protección Civil, Inspectores y Juzgado Civico.
“Hubiéramos tenido la presencia necesaria y suficiente desde un inicio del evento con la intención de inhibir cualquier falta qué se pudiera haber cometido. En este caso hablan hasta que ya se presenta el problema, es por eso que se les hace el exhorto a que cumplan con el procedimiento y protocolos ya establecidos”.