Se han muerto alrededor de 845 árboles pues se secaron en la ciudad de Durango, esto de acuerdo a un censo que realizó la Dirección Municipal de Servicios Públicos, informó Gabriel Mendoza, titular de esta dependencia.
Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ya se plantaron 670 árboles por lo que esperan lograr recuperar los que se secaron.
“Tenemos también un censo de todos los camellones de estas avenidas y entradas principales de árboles muertos o árboles secos que se van a sustituir en coordinación con Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien hizo el compromiso de recuperarnos lo que se pusieran, nosotros hicimos un censo de aproximadamente 845 arboles que estan muertos y que para reponerse llevamos como 670 a la fecha que se han repuesto”, señaló el funcionario municipal.
Para Mendoza una de las prioridades que tienen tanto el municipio como el Gobierno del Estado son los camellones que hay en las entradas a la ciudad de Durango ya que son la primera cara que ven los visitantes, por lo que se hacen esfuerzos para recuperar las áreas verdes.
El descuido de las áreas verdes, sobre todo en los camellones, comenzó prácticamente hace cinco años, cuando la administración municipal de entonces descuido diversos cruceros y responsabilizó del cuidado al gobierno estatal.