Perla Rodríguez Contreras
Al señalar que se percibe una mayor movilidad educativa en la capital duranguense, la regidora Rosa María Ascencio Orrante señaló que tanto en materia de bajas temperaturas como de la pandemia, se ha llevado un buen trabajo desde lo que compete a padres de familia y maestros.
Primeramente, desde casa, por enviarlos bien abrigados a los salones de clases, y en las escuelas, por adecuarse a las necesidades respecto a las bajas temperaturas.
De manera precisa, ante la pandemia del Covid-19 y las medidas y protocolos sanitarios implementados en las instituciones educativas, Ascencio Orrante comentó que no debería haber quejas al respecto, pues fueron situaciones y factores que se exigieron para poder tener un retorno a las aulas.
“No debería haber quejas porque fue algo que se les exigió a las instituciones, y fue algo que la misma Secretaría de Educación dijo que iba a existir, deben tener los insumos para los filtros, gel antibacterial, para poder entrar primero a las instituciones, y segundo, al aula”.
Reiteró que antes de volver a la modalidad presencial, se cuestionó sobre si existían ya las condiciones, controles e insumos, y se dijo que sí. Mientras tanto, la edil aseveró que afortunadamente hasta el momento no se han dado contagios.