Perla Rodríguez Contreras
Al recordar a la ciudadanía que el Hospital Municipal del Niño cuenta con un Banco de Leche Materna, el director de Salud Pública Municipal, Gilberto Rosso Holguín, resaltó la importancia de que se alimente a los bebés a través de la lactancia materna, pues esta leche representa la principal vacuna que deben recibir los pequeños.
Hasta el momento, dijo, en este banco ha sido poca la solicitud de fórmula láctea, “eso nos indica que la lactancia materna funciona y funciona bien. (…) Como hospital, como Sector Salud, como Salud Municipal, tenemos la obligación de recomendar la lactancia materna exclusiva”.
Precisamente en busca de fomentar la lactancia materna e invitar al Banco de Leche a todas aquellas mujeres que se enfrentan a dificultades para ello, Rosso Holguín señaló que incluso personal que labora en el programa de descacharre ha estado entregando trípticos con diversa información al respecto, invitando a los interesados al Hospital del Niño para hacer uso de este apartado.
“Nuestra recomendación es esa, y siempre la ha sido. Ya el hecho de la estética, de que ‘no puedo porque me voy a desfigurar’, ya depende de cada persona, pero la recomendación es lactancia materna exclusiva”, finalizó.