Perla Rodríguez Contreras
En el marco del proceso electoral y los diversos eventos que hasta el momento se han llevado a cabo en ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, señaló que el trabajo no se ha visto afectado en el Municipio por asistir a invitaciones de partidos.
“Nuestro propio trabajo no se ha empañado por caer en la tentación de ir a un evento en horario de trabajo (…) en lo personal, de mi partido y algunos candidatos me han hecho invitaciones a las 12:00 del día o alguna situación de ese tipo, y yo lo he rechazado cuidando las formas”.
Dijo, además, que se pretende que el mensaje a la ciudadanía sea de congruencia, y que el trabajo se realice de manera profesional.
Mientras tanto, en lo que compete a los regidores, Garza Escobosa señaló que es un llamado a la conciencia y madurez política, pues finalmente las tentaciones existen.
“Los regidores se pusieron de acuerdo para marcar las reglas del juego en el tema de ellos específicamente, marcando sus propios horarios para así poder tener una maniobrabilidad y no descuidar los temas de las comisiones”.
El funcionario municipal dijo que por ahora no hay señalamientos en contra de los ediles, pues aseguró que el Ayuntamiento cuenta con un equipo de regidores profesionales.
“Los temas en cada una de las comisiones se están trabajando de manera normal, o no tendrían ningún señalamiento al trabajo. Se están dando buenos resultados”.
Finalmente, mencionó que después de las 16:00 horas, los regidores pueden realizar labores políticas o asistir a eventos de este tipo, en el marco del proceso electoral.