Perla Rodríguez Contreras
La regidora Rosa María Ascencio Orrante expuso que a lo largo de la administración municipal hay algunos regidores que nunca han asistido a las comisiones, ni siquiera al ser presidentes de ellas.
Por ejemplo, dijo, “el regidor Primitivo Ríos no asiste a ninguna comisión, a ninguna sola, y como a la mitad de la administración fue cuando la regidora Ivonne Barboza comenzó a trabajar en su Comisión de Cultura; pero en todo este tiempo, del Partido del Trabajo nunca asistieron a nada”. Solo acudían los viernes a levantar la mano, agregó.
Por otro lado, Ascencio Orrante reprobó que haya regidores que se conectan virtualmente a reuniones de trabajo pero nunca abren cámara, de tal manera que se desconoce si realmente están presentes, si están dormidos o despiertos.
“Esto se dio en todo este tiempo, y nosotros nunca estuvimos señalando”, entonces, ante declaraciones recientes de estos ediles, llamó a ser respetuosos de quienes sí están trabajando realmente, aunque reconoció que por los tiempos electorales serán más los señalamientos emitidos.
“Van a ser meses bastantes difíciles, decirles a nuestros compañeros de oposición, al bloque de oposición dentro del Cabildo, que hay que ser respetuosos del trabajo, que los apasionamientos los hagan cuando estén en campaña, fuera del horario laboral (…) que no quieran agarrar un protagonismo o algún tema en específico para poder atacar a quienes sí estamos trabajando”, precisó.