El 91 por ciento de los duranguenses están vacunados contra el Covid-19, lo que corresponde a que nueve de cada 10 han sido inmunizados, informó el Gobernador José Aispuro Torres, en la conferencia de prensa matutina para abordar el tema de salud.
El mandatario celebró que hasta 11 mil 500 duranguenses han acudido en el presente año a recibir por primera vez alguna de las vacunas que se han recibido para dar protección ante el Covid-19, lo cual ha resultado también altamente satisfactorio para el sector salud.
Anunció que la próxima semana se aplicarán cerca de 200 mil vacunas en los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas , El Oro, Guanaceví, Tepehuanes, Mapimí, Lerdo y Durango, en donde nuevamente se habilitarán las instalaciones de la feria para poder atender la mayor cantidad posible de duranguenses que recibirán su refuerzo.
Para la capital, el próximo lunes se aplicará la vacuna para los rezagados y el martes inicia la vacunación de refuerzo de 30 a 49 años hasta el sábado, detalló el Gobernador, quien se mostró optimista ante el avance en la población que ha sido vacunada y que asciende al 91 por ciento entre personas mayores de 15 años.