Durante el año pasado, al menos cinco ciudadanos lograron ganar juicios contra el municipio de Durango por daños que sufrieron al caer en baches en las calles de la ciudad.
Gerardo Gallegos, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, reveló lo anterior al reconocer que este tipo de reclamos ciudadanos han disminuido, quizás porque existen también menos baches en las vialidades en esta capital.
Según el magistrado, cuando se da una sentencia, esta es atendida inmediatamente por la autoridad municipal, por lo que incluso se ha llegado ordenar pagar daños hasta por 25 mil pesos, pues los vehículos llegan a afectarse en su sistema de suspensión y no solamente en los rines.
Para iniciar un juicio los ciudadanos deben documentar lo más posible el daño causado por el bache en el que su vehículo se haya visto afectado, pues mientras más información logren presentar se tiene mayor posibilidad de lograr que la autoridad responda ante el daño .
Regularmente, añadió el magistrado, los daños a los vehículos se limitan a una llanta o un rin, lo importante es documentar con fotografías y lo que tengan a la disposición para acreditar el daño.