El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, hizo un llamado a los legisladores federales priístas, sobre todo a los que representan a Durango, para que no permitan que se aplique una Reforma Eléctrica retrógrada que va en contra de cualquier lógica y de cualquier ordenamiento mundial en torno a las energías renovables y limpias y que además se cierra a las inversiones.
El líder empresarial manifestó que en este momento se está generando un parlamento abierto donde se espera que puedan ser escuchados todos y cada uno de los sectores y que los legisladores federales en general, pero especialmente en los del PRI y los que representan a Durango, hagan conciencia en el daño que significaría una reforma como la que propone el ejecutivo y que no permiten que pase por mayoría de Morena, y sus aliados del tricolor tienen una gran responsabilidad de actuar a favor de México.
Recalcó que, como ya se ha dicho en otras ocasiones, la reforma eléctrica promueve las energías sucias contaminantes y hace retroceder al país al menos tres décadas, además que va claramente en contra de los tratados internacionales en torno al cuidado del medio ambiente que ordena y compromete a los países a avanzar a energías limpias y menos costosas.
De igual manera es un golpe para las inversiones que ya se encuentran en el país mexicano y para las que pueden venir. Por todo eso se espera que no se permita que México se hunda en el tema de las energías.