Perla Rodríguez Contreras
Luego que la regidora priista, Daniela Soto Hernández, expusiera que la deuda del Municipio a proveedores asciende a 207 millones de pesos, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, declaró que en caso de dejar pendientes a la siguiente administración, en dicho rubro, sería una deuda manejable.
“Lo que puedo anticipar es que si se dejara una deuda, seria muy manejable”, pero además, dijo, con uno o dos meses de antiguedad, es decir, con los plazos que las adquisiciones proporcionan.
Señaló mientras tanto que la mayoría del adeudo generado en la presente administracion, no tiene plazos vencidos muy largos.
“… en su mayoría hemos logrado cumplir en tiempo, es decir, con los tiempos que los mismos proveedores especifican, con los que logramos negociar con ello (…) en su mayoría hemos sido razonablemente puntuales en la política de pagos”; y aunque por ahora ni ha habido proveedores molestos, no descarta que se llegue a dar esta situación con alguno.
El presidente municipal señaló que el recurso pendiente de las participaciones ha complicado un poco las finanzas, sin embargo ha sobrevivido la administración durante ya casi tres años.
Finalmente, Salum del Palacio abundó en que si en este momento se diera la entrega de administración, sería ya muy sana, pues aseguró que en terminos financieros se tiene sanidad.