Unos 40 mil alumnos de educación superior han reanudar sus clases presenciales en Durango, aseguró el Subsecretario de Educación Media y superior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Tomás Palomino.
Actualmente, el 80% de los estudiantes de educación superior han regresado a las aulas, ello luego del paréntesis obligado por el repunte del Covid-19 estableció el subsecretario, quien refirió que en educación media superior entre 60 y 70% de los 82 mil alumnos han reanudado actividades presenciales.
“Tenemos nosotros alrededor de 50 mil (alumnos) en educación superior, y tenemos como 82 mil en medio superior, en medio superior tenemos entre 60 y 70%”, dijo el subsecretario.
Cuestionado sobre si parte de la población de educación superior sin regresar se encuentra en el Instituto Tecnológico de Durango, el funcionario estatal dijo tener conocimiento que por directriz nacional ese plantel se encuentra en proceso de reintegrarse a la actividad presencial.
Agregó que en la subsecretaría no se da seguimiento, a planteles escolares autónomos, y se tiene supervisión más bien a aquellos que tienen un incumbencia estatal en donde lo subsecretaría puede atender temas.
Para Palomino, las condiciones en las aulas de educación superior y media superior permiten el regreso de la actividad presencial, por lo que la aspiraciones que cuando menos el 90% de los estudiantes se reintegren a los planteles escolares.