Perla Rodríguez Contreras
La regidora panista Claudia Hernández Espino mostró su apoyo al candidato priísta de la alianza “Va por Durango” a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal, y llamó a sus compañeros a sumarse a este proyecto.
Precisó que no había ninguna duda del respaldo al candidato, sin embargo, se trató de un tema que tuvo que ser procesado al interior del partido, pues consideró natural que haya dudas y resistencias.
“No hay ninguna duda, obviamente faltaba procesarlo, es un tema que se tiene que procesar al interior del partido, ha sido debidamente procesado al interior de los órganos de gobierno como es el órgano estatal, la propia Comisión Permanente”.
Dijo que incluso el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, durante su reciente visita a Durango llamó a un cierre de filas por quien habrá de encabezar este esfuerzo; “por mi parte yo estoy lista para trabajar (…) tengo una buena relación con él, fuimos compañeros legisladores, vamos a trabajar a favor de su causa”.
Lo prioritario es Durango, abundó la regidora, y aglutinar en una alianza a todas las voces que piden algo distinto.
Finalmente, Hernández Espino manifestó que están seguros de que habrán de llegar a un buen puerto en la alianza.