Perla Rodríguez Contreras
Ante las recientes medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19 dentro del semáforo naranja, se determinaron nuevos horarios en la apertura del Parque Guadiana, mismos que contemplan que no esté abierto al público los domingos, situación que “golpea” de manera grave a los comerciantes establecidos en dicho lugar.
Al respecto, la regidora panista Gabriela Hernández Chacón declaró que desde el Cabildo habrán de sugerir la apertura del parque precisamente los domingos, pensando en la actividad económica de las familias que de este dependen.
“Es justo y necesario que se les permita abrir. Sí, lamentablemente seguimos en una pandemia, y si bien tenemos que seguir cuidándonos, también estamos afectando la economía de los duranguenses. El día más fuerte para ellos (los comerciantes) es el domingo, de hecho es el único”.
Hernández Chacón comentó que son alrededor de 200 las familias que dependen de estos comercios al interior del parque, por lo que llamó a la empatía hacia ese sector.
Manifestó también que, si ya se tuvo un regreso a clases presenciales con precaución y medidas sanitarias, también se puede dar la oportunidad para que operen estos comerciantes.