Debe Municipio 207 mdp a proveedores; “urgen participaciones”
Perla Rodríguez Contreras
Persiste una situación complicada en las Finanzas del Municipio, “casi está sobreviviendo con lo que recauda de sus propios ingresos”, aunado a que aumentó a 207 millones de pesos la deuda a proveedores, refirió la regidora Daniela Soto Hernández.
Además, señaló la urgencia de que llegue el recurso pendiente de las participaciones. “Porque aún hay un pendiente de las participaciones del municipio, por más de 300 millones de pesos. Que ojalá pueda hacerse la entrega al Gobierno municipal, porque es el momento clave donde se utilizan”.
Soto Hernández detalló que el recurso de las participaciones se utiliza sobre todo en los últimos meses de la administración, para poder entregar las cuentas a corto plazo y sanear las finanzas municipales.
“Urge que ese recurso de las participaciones sea entregado. (…) está en 207 millones de pesos el adeudo a proveedores, es el adeudo más alto en una deuda a corto plazo”.
Resaltó finalmente que la proyección del propio presidente municipal y la directora de Finanzas es dejar en ceros este rubro, o por lo menos en cantidades manejables.