Hasta el 25% de las mujeres empresarias tuvieron que recurrir a créditos para salvar sus empresas en medio de la crisis que generó el covid-19 y que continúa impactando de manera negativaz aunado a los incrementos en los insumos que llegan a acostar hasta un 30% más.
Así lo manifestó en entrevista la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, quién advirtió que a pesar de las circunstancias difíciles el índice de cierre de empresas es bajo.
Indicó que hay muchos insumos que están incrementando de manera desproporcionada respecto a los precios que se tenían todavía el año anterior, se habla desde combustibles asa materia prima y consumibles de oficina; los incrementos son sido de hasta un 30% o más.
Todo está circunstancia llevó a la necesidad de créditos en la cuarta parte de las empresas afiliadas a esta asociación, afortunadamente en todos los casos se tiene la posibilidad de salir adelante con los pagos de manera normal, pero es probable que se pueda requerir de nueva cuenta el financiamiento para continuar sosteniendo los negocios.