Descarta Salum impacto en la capital por la inseguridad que se vive en Zacatecas.

Perla Rodríguez Contreras

El vecino estado de Zacatecas ha registrado diversos hechos violentos en las últimas horas y días, sin embargo, ante la cercanía, aunque dijo no ser el indicado para hablar de ello, el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, descartó que se haya tenido un impacto negativo a nivel local, incluso en el ámbito turístico y económico.

“Es una circunstancia que afortunadamente no nos ha afectado. De momento yo no veo, no percibo que haya tenido alguna afectación de algún tipo”. Pero, mientras tanto, reconoció que es precisamente la pandemia por el Covid-19 la que sí ha tenido efectos, por ejemplo en el flujo turístico.

De manera general, en materia de seguridad en el municipio de Durango, Salum del Palacio comentó que un reporte reciente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) revela una baja en algunos indicadores.

“En su gran mayoría ha habido una gran disminución a lo largo de estos años. Es un esfuerzo que poco a poco ha dado resultados, sin desconocer que siguen habiendo circunstancias que tenemos que atender”.