Con Áeas Desérticas y Semi-desérticas Buscan Eficientar el Agua

 

Perla Rodríguez Contreras

El director de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, precisó que le han apostado a la generación de áreas desérticas y semi-desérticas en la capital duranguense, debido a que son espacios que no demandan tanto mantenimiento de riego, por lo cual ayudan a eficientar el agua.

“Dan una imagen bonita y no tienen tanta necesidad de mantenimiento de riego. La idea es eficientar el agua y mantener las avenidas y principales entradas de nuestra ciudad bonitas y muy verdes”.

Y precisamente respecto al sistema de riego en áreas verdes de Durango, Mendoza Ávila comentó que en el caso específico del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, están al pendiente de cómo habrá de quedar este espacio.

“Estamos dándole mantenimiento normal a lo que no es el puente vehicular, pero sí estamos muy pendientes a ver cómo va a quedar qué es lo que nos va a tocar. Algunos árboles de ahí que se tuvieron que remover ya los colocamos en otros espacios de la misma zona del oriente”.

Cuando termine la obra, dijo el funcionario municipal, habrán de adaptarse al sistema que construyan en dicho espacio, pero se vigilará que se trate de un sistema de riego mecanizado con agua tratada, pues la intención es no utilizar agua potable.