La dirección de Protección Civil Municipal hizo un recorrido ante la onda gélida que cubrió la ciudad y con la finalidad de resguardar a las personas en situación de calle, no obstante, más del 90% se resistieron a ser trasladadas a un albergue.
En medio de temperaturas de 0 grados o menos, los elementos de Protección Civil Municipal salieron a las calles en diversas unidades a fin de detectar a las personas que estuvieran en riesgo, por permanecer y dormir en la calle.
Así, se localizaron alrededor de 22 personas durante la madrugada, y en todos los casos hubo un acercamiento para invitarlos a resguardarse en el albergue municipal, donde tendrían techo, cobija y bebidas calientes.
Sin embargo, de esos 22, únicamente dos aceptaron ser llevados a resguardo, el resto de ellos prefirió dormir a la interperie, desde luego con cobijas que les fueron dotadas por elementos de esta corporación y con las que ya tenían.
No se puede obligar a estas personas en situación de calle a ir a un albergue y ellos tienen la facultad de decidir si quieren permanecer en la calle o ir a un lugar seguro.