Hasta -5 o -6 grados centígrados se podrían registrar en las próximas horas, de acuerdo con la información proporcionada por el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela.
En entrevista, explicó que el frente frío 28 se reforzará con una nueva masa de aire frío, el cual mantendrá un ambiente gélido en la mayor parte del territorio nacional, con heladas matutinas sobre todo en la mesa del Norte; esto traerá como consecuencia amaneceres en la ciudad de Durango entre 0 y -5 grados.
Ante ello, expuso que se recomienda que la gente, sobre todo los menores y las personas de la tercera edad, utilicen la protección con tres capas de ropa, ingesta de bebidas calientes y cítricos, dado que las temperaturas mínimas estarán hasta los -5 grados.
Posteriormente, a partir del martes, hasta el viernes y el fin de semana, entrará un nuevo fenómeno, del cual se estarán dando los alertamientos necesarios para el cuidado y para que los municipios echen a funcionar su programa invernal municipal 21-22.