El director de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Ibarra Guel, dijo que la institución entrará a clases presenciales el próximo 14 de febrero, pero docentes y administrativos deberán estar trabajando de manera presencial desde este martes 8 de febrero.
La comunidad UNIPOLI está lista para regresar el día 14 de febrero a las aulas, y es que se había hecho una prórroga ya que la convocatoria era para regresar de manera presencial el día 4 enero, pero el tema de la pandemia atrasó esta posibilidad.
Por lo anterior se definió que el 8 de febrero regresara el personal administrativo y docente y que los alumnos vuelvan a las aulas de manera presencial al 100% el día 14 de febrero, desde luego habrá flexibilidad en aquellos casos donde los padres decidan no enviar a sus hijos por alguna razón, y también comprensión con aquellos docentes que tengan problemas de salud o de otra índole y van dar sus clases de manera virtual.
El director indicó que durante toda la pandemia se han tenido casos notificados de trabajadores contagiados, a ellos se les han pagado incluso las pruebas que se realizan en salud digna y días de descanso de acuerdo con su estado de salud. “Hemos ido saliendo, y si bien durante la primera parte de la pandemia hubo un número de casos importantes, ahorita son muy pocos los que se tienen contagiados, si acaso sos o tres personas”.
Ibarra Guel manifestó que se ha hecho sinergia con toda la comunidad universitaria, desde alumnos hasta maestros, para que ellos también colaboren con el tema de los protocolos, lleven su gel antibacterial y tomen las medidas sanitarias prudentes.
Recordó que en este momento la comunidad de escolares es de 1400 estudiantes y alrededor de 180 docentes y administrativos.