El dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), Erick Hernández Cosaín indicó que están pidiendo el 3.5% de incremento directo al salario, así como 0.9% de aumento en prestaciones; ya se presentó el convenio y se someterá a consulta con los trabajadores el próximo 10 de febrero.
En entrevista el representante de los académicos universitarios expuso que de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y las condiciones económicas que tiene la universidad Juárez, así como las condiciones a nivel nacional, se terminaron los incrementos ya mencionados dentro de un convenio que se presentó ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, detalló que falta que esté sea sometido a consulta entre los académicos lo cual se llevará a cabo el próximo 10 de febrero de 8:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la preparatoria diurna.
Al cabo de que se tenga la consulta realizada con el personal académico, se presentará ante las autoridades laborales y se estará discutiendo con fecha de emplazamiento al 15 de febrero.
El entrevistado destacó que el año pasado hubo muy poca participación de los trabajadores para avalar el convenio y por estar en medio de la pandemia el Centro de Justicia laboral aceptó una baja participación, sin embargo, este 2022 espera que cuando menos 1500 trabajadores den su aval acerca de las condiciones del convenio ya mencionado.
Para concluir dijo que entre otras cuestiones que se consideraron dentro del convenio se encuentra el incremento en los días económicos de 7 a 8, además resaltó que se resolvieron todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo que se tenían pendientes.