Precisamente este viernes comenzó la veda electoral, en todo México, en el marco de la consulta de Revocación de Mandato; y a través de ella los Gobiernos se ven limitados en la difusión de propaganda, sin embargo, el curso de las diversos estrategias y programas tiene que seguir su paso.
En lo que compete al Municipio, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, precisó que los programas sociales deben continuar por obligación.
“Son programas que tienen un manejo transparente, son padrones ya muy bien establecidos que yo no les veo ningún riesgo electoral, pero vamos a ver cómo se va comportando. Nosotros tenemos que seguir por obligación con estos programas, lo haremos de manera muy responsable”.
El funcionario preciso que al no suspender estas acciones, sí se mantendrán bajo lo que determina el marco jurídico y reglamentario de las elecciones.
Al ser cuestionado respecto a lo que sucederá con las obras públicas, descartó también que vaya a registrarse una pausa en las mismas.
“El Municipio sigue trabajando, y nada más cambia la forma en cómo comunicar sobre las obras que se están haciendo. Y obviamente cuidaremos también ese marco regulatorio”, concluyó.