Continúan Fraudes y Robo de Datos Entre Clientes de Bancos

El presidente del Centro Bancario de Durango, Alán Payán Ábrego, manifestó que continúan los fraudes y robos de datos que son mal utilizados por delincuentes, por lo cual pidió extremar precauciones a la hora de usar los datos bancarios.

Para las instituciones bancarias, es frecuente recibir reportes por parte de cuentahabientes que han sido estafados luego de proporcionar sus datos personales a personas ajenas a la institución que buscan solo lucrar a través del engaño.

Ante ello, el entrevistado señaló que es reiterado el llamado a los cuentahabientes de que no confíen cuando reciban una liga por parte de un banco, por el contrario, que no se adentren en ella, aunque se trate de un mensaje por alguna transferencia retenida o alguna operación que esté trabada, “no respondan a la liga, ni siquiera la accesen, simplemente busquen llamar al teléfono que está detrás de su tarjeta, incluso si reciben una llamada telefónica por parte del banco, mejor cuelguen y comuníquense directamente con su ejecutivo, con su sucursal, al 800 que está atrás y no hay que confiar, no entremos a estas ligas”, recalcó.

Dijo que los bancos van a apoyar a sus clientes cuando sea una responsabilidad de la institución financiera, pero en este tipo de casos son de personas que dan su información personal a través de engaños.