Cinco niños internados por Covid-19 se tienen registrados en el estado de Durango con en edades de un mes, todos con problemas de comorbilidades, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud en el estado de Durango.
Aclaró la inexistencia de alguna defunción entre menores de edad por el Covid-19, y en ese sentido señaló que en el caso del municipio de Gómez Palacio se trata de un menor que habría perecido luego de un accidente en donde también murieron sus padres.
Precisó que los cinco menores de edad internados con Covid-19 presentan comorbilidades, uno de ellos es un niño indígena que se complicó por su desnutrición, en tanto que otro padece pancreatitis, afectación en el corazón y en el pulmón entre otros.
Las edades de los afectados van de 11,12, 3 y 2 años, así como un menor con apenas un mes de edad, mismos que son tratados en los nosocomios para intentar restaurar su salud y que puedan seguir adelante.
Cabe destacar que el 5 de enero pasado, las autoridades sanitarias informaron que en la pandemia se han registrado 702 casos de niños de 0 a 10 años, así como 3 mil 336 casos de personas que van desde los 11 hasta los 20 años.