Durango cuenta con cerca de 19 proyectos de inversión que implicarían alrededor de 2 mil millones de dólares aplicados en la entidad, así como la generación de alrededor de 2 mil empleos directos.
El gobernador José Aispuro Torres informó en su conferencia de prensa matutina que uno de los principales proyectos se encuentra ubicado en el municipio de Lerdo, en donde se iniciará la construcción de la planta de nitro fertilizantes mexicanos, en donde la derrama será de mil 200 millones de dólares, por lo que en su etapa de trabajo ocupará de forma directa 350 personas y e indirectamente mil 200 trabajadores.
También en Lerdo se contempla una inversión textil con 5 millones de dólares y 200 empleos, además una empresa de semiconductores aplicará 45 millones de dólares también en la región lagunera.
Para la capital del estado se contemplan inversiones tales como 27 millones de dólares en la ampliación de la planta de cable de Prysmian Group, además una empresa importante del ramo automotriz contempla una inversión de 15 millones de dólares y la eventual generación de mil 400 fuentes de empleo.
En la región laguna, carrocerías Gallegos invertirá 10 millones de dólares para una nueva planta en donde en su primera fase ocupará 500 personas, y en la segunda fase otra cantidad similar.
La empresa japonesa Sumitomo contempla una expansión de operaciones con una inversión de 10 millones de dólares y alrededor de 500 trabajadores.