Por: Perla Rodríguez
Tras diversas peticiones ante las autoridades para contar con el servicio de luz eléctrica y agua potable, y en medio de la falta de respuesta, los docentes y alumnos de la Escuela Secundaria General número 9 “Ricardo Rentería Medina”, establecida en el fraccionamiento Pirineos, no volverán a clases presenciales.
Así lo anunció su director, Demetrio Fernández, quien además explicó que se tomó esta decisión en conjunto con los padres de familia, el Comité de Salud y colectivo docente.
“Se decidió que la escuela no regresa a clases presenciales, hasta que la Secretaría de Educación, a siete meses de nosotros haber hecho la solicitud, nos instale la luz eléctrica, pues no vamos a regresar hasta entonces”.
Aunado a la falta de los principales servicios, el director comentó que también ya fue solicitada una barda perimetral, misma que resulta ser una prioridad pues la institución está justo a un lado de un bulevar de alta velocidad.
Finalmente, Demetrio Fernández manifestó que la escuela secundaria en mención cuenta con su clave oficial, y hasta ahora su matrícula es de 146 alumnos; por lo cual sus demandas han sido dirigidas tanto a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) como la Dirección Municipal de Educación.