En el marco de la perforación de tres nuevos pozos en la capital, precisamente en las zonas Cristóbal Colón, Villas de San Francisco y Jardines de Cancún, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, reconoció que son diversas las zonas donde se mantiene la problemática para contar con el servicio de agua potable.
“Son diversas, son muchos puntos, sobre todo en las zonas con más antigüedad, con difícil acceso topográfico. Todo lo que es crecimiento irregular, pues de entrada nacen prácticamente esos asentamientos ya con problemas. Es complicado en ocasiones satisfacer necesidades que de origen ya tienen defectos”.
Agregó el funcionario municipal que se trata de una situación particular en todo crecimiento irregular. AMD es un organismo operador, pero no desarrollador, ni promotor del desarrollo urbano, eso compete a los particulares, señaló Corrujedo Carrillo. “Nosotros simplemente damos el servicio donde podemos darlo, únicamente”, expuso para finalizar.